top of page

Nuestros proyectos

Nuestra razón de ser es la educación como la mejor forma de contribuir al desarrollo, la creación de empleo autogestionado y sostenible, y la transformación social a partir de la fuerza comunitaria. Nuestros proyectos están en Senegal, Guinea (Conakry) y Barcelona.

Keine - CM2.JPG

Proyecto educativo de Senegal

En Ziguinchor, tenemos nuestro Centro Social de Diandé Africa, donde cada uno de nuestros actuales 450 usuarios, reciben clases de refuerzo escolar semanalmente, a parte de tener subvencionado el material escolar y la matrícula escolar. Los más pequeños disponen de la escuela infantil social todas las mañanas para permitir a las madres trabajar.

WhatsApp Image 2021-01-07 at 12.26.24.jpeg

Fabricas de hielo en Ziguinchor

Miles de pescadores pasan diariamente por nuestra fábrica para comprar las toneladas de hielo que fabricamos cada día para poder conservar el pescado. Esta fábrica está pensada para dar empleo a los padres de nuestros alumnos del proyecto educativo.

DSC_0075.JPG

Ruta la BCN de Mamadou

Con esta iniciativa, nuestro objetivo es promover y enseñar Barcelona des de una perspectiva social. Descubre sobre ruedas esta maravillosa ciudad des de un punto de vista diferente al que siempre te han contado. Los beneficios de la ruta son íntegramente para nuestros proyectos de Senegal y Guinea.

IMG_9199.JPG

Espai Diandé Africa

Después de observar la importancia de la creación de redes entre personas y entidades sociales y potenciar el intercambio, nos embarcamos en un nuevo proyecto gastronómico y cultural llamado Espai Diandé Africa, ubicado en nuestra sede actual Calle Sant Pau, 90, en el barrio del Raval de Barcelona.

Nuestros proyectos: Lo que hacemos
bottom of page